miércoles, 27 de noviembre de 2019

La Biblioteca de Carchuna

Hay rutas que nos dejan agotados y otras en las que hasta rejuvenecemos. Y así ha sido nuestra experiencia al visitar la nueva Biblioteca de Carchuna. Su bibliotecaria, Nieves Ortega González, es una persona apacible, serena y silenciosa, igual que el pueblo de Carchuna. Curiosamente existe un enorme paralelismo. El pueblo es silencioso, pulcro, moderado en sus construcciones y con unos preciosos jardines, discretos y sencillos pero de una gran belleza.

La Biblioteca está integrada en un edificio de usos múltiples con muchas posibilidades para actividades culturales.

Por el momento la biblioteca no tiene ordenadores para poder prestar el servicio de internet o instalar el OPAC. Otro problema es que no cuenta con presupuesto para adquirir novedades.
Estamos seguros de que esto se solucionará pronto y Carchuna podrá contar con una biblioteca tal y como se merece.




















Le damos las gracias a Nieves por su cálida acogida durante nuestra visita. También la felicitamos por su trabajo de todos estos años; un trabajo caracterizado por ser  discreto, concienzudo y riguroso.
La animamos a que establezca vínculos con el Centro de Salud y el colegio, de la misma forma que ya ha hecho con el Centro de Adultos, obteniendo muy buenos resultados con las personas mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.