miércoles, 27 de noviembre de 2019

Encuentros Bibliotecarios Provinciales 2019

Bibliotecas en igualdad


El próximo 29 de noviembre celebraremos en la Biblioteca Provincial de Granada nuestro encuentro anual en el que nos reuniremos bibliotecarios de bibliotecas públicas  de toda la provincia.


El Tercer Plan Estratégico del Consejo de CooperaciónBibliotecaria (CCB): 2019-2030, publicado en febrero de este mismo año, bajo el lema: “Bibliotecas en igualdad” expresa su propósito de contribuir, a través de las bibliotecas, a la igualdad de género y la atención a la diversidad como base para consolidar sociedades democráticas e igualitarias que atiendan los derechos de todas las personas.

Desde este propósito del tercer Plan del CCB queremos que los profesionales de las bibliotecas presten especial atención a las colecciones, las actividades y en general a todos los servicios para que así contribuyan a promover una sociedad en igualdad de género.

Teresa Lara Moreno, profesora en la Universidad de Granada, concretamente en Pedagogía y Ciencias de la Educación, que justamente imparte la asignatura de “Educación para la igualdad”, nos pareció, sin ninguna duda, la persona más idónea para que nos ayudara a profundizar en este tema.

Título: Bibliotecas en igualdad
Ponente: Teresa Lara Moreno, profesora de Pedagogía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
Fecha: 29 de noviembre de 2019
Lugar: Sala Val del Omar, Biblioteca Provincial de Granada
Horario: de 9:00 a 14:00 horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.