martes, 21 de mayo de 2019

La Biblioteca de Güéjar Sierra


Güéjar Sierra, la Suiza andaluza, como algunos la llaman, es un pueblo de la Comarca de la Vega granadina con uno de los términos municipales más extensos, ya que comprende parte del Parque Nacional de Sierra Nevada y el Parque Natural. Otra curiosidad es que en Güéjar Sierra está el nacimiento del Río Genil, entre otros.

La biblioteca municipal está instalada en la Casa de la Cultura, inaugurada en 2014. Es un sencillo pero muy logrado edifico del arquitecto Martín de Porres Ramírez, en el que además de la biblioteca, han tenido el acierto de situar independientes dos aulas de estudio.
Sala de lectura


La biblioteca está a cargo de Mª Luisa Hernández y Carmen Mª García, que se turnan para cubrir los turnos de mañana y tarde. Cuando visitamos la biblioteca fue Carmen la que nos atendió. Carmen estudió Económicas pero está encantada con su trabajo de bibliotecaria. Dedican dos tardes a la semana para hacer los deberes con los niños y los demás días hacen cuenta-cuentos y otras actividades.

Sección infantil


La biblioteca está distribuida en un único espacio. La sección infantil la han ubicado en la zona más luminosa, mientras que la zona de préstamo para adultos queda bien diferenciada al fondo y separada de la zona de consulta.
Sección de préstamo


Son conscientes de que aún tienen mucho trabajo por  hacer. Por ejemplo captar al usuario adulto con talleres y charlas que puedan ser de su interés. Les hemos recomendado también que destaquen la colección local, ya que es un municipio muy turístico. Tienen previsto llevar el club de lectura que hay en el pueblo a la biblioteca.

Carmen Mª Hernández


Nos vamos con una agradable sensación después de la visita: por la amabilidad de Carmen, por su actitud constructiva, por el cariño con el que hemos visto que trata a los pequeños, por su buen hacer, en definitiva. Un gusto ver a gente contenta en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.