martes, 9 de mayo de 2017

Sobre el conocimiento en general


Sobre el conocimiento en general

 
Esta mañana he mantenido una hermosa conversación con mi querido amigo Joaquín. Él es medio budista-zen, y digo medio porque no podemos escapar de la impronta de nuestra educación.

Cuando él está en el mostrador de referencia yo debo pasar varias veces por ahí, y siempre que lo hago, me hace una ligera inclinación que al principio interpretaba como burlesca pero, después de conocerlo mejor, sé que es su manera de expresar que respeta o quiere ejercitarse en el respeto al ser humano.



Pues la conversación mantenida venía a propósito de lo mala que es la vejez, lo duro que es contemplar a nuestros seres queridos apagarse poco a poco, y cómo, en definitiva, no somos nada. Y él me decía que no entiende que haya personas que se dan tanta importancia y citaba concretamente a esas personas que van de intelectuales por la vida, que creen ser mejores porque han compuesto poemas o escrito novelas y hasta dan conferencias. Esas personas que han visto en el “saber” una posibilidad de ser importantes.

Pero también hemos podido recordar juntos a esas otras personas, eminencias en sus materias, discretas, sencillas, amables y sonrientes, que el conocimiento los ha llenado de humanidad.

De estos dos grupos, los que buscan la felicidad queriendo ser alguien, y los que son felices sencillamente siendo, me quedo con el último, con el de mi amigo Joaquín.

1 comentario:

  1. Cierto, muy cierto y conforme vamos envejeciendo, que lo hacemos, aunque algunos no lo acepten,deberíamos valorar más a ese segundo grupo. Personalmente ellos hacen que me reconcilie con la humanidad y que aisle de mi vida a esos semidioses egocentristas que nos rodean y todavía son son conscientes que también son mortales.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.