viernes, 19 de septiembre de 2014

Lo que esconden los cuentos

Esta mañana hemos podido disfrutar, y no es frase retórica, del taller que han preparado para nosotros Beatriz y Raquel ¿Qué esconden los cuentos?: estructura semántica de los cuentos tradicionales.




Beatriz ha analizado versiones, simbología y valores subliminares de La Cenicienta y Caperucita Roja, y Raquel nos ha leído dramatizando, algunas de estas versiones. Finalmente Beatriz nos ha leído su propia versión de Cenicienta.




Al taller han asistido treinta profesionales de las bibliotecas municipales de la provincia. La sensación general ha sido muy positiva: el taller ha gustado muchísimo y sobre todo completa nuestra formación en el campo del fomento a la lectura.


Os animo a que presentéis vuestro propio proyecto de taller. Lo que más os guste hacer en vuestra biblioteca eso será, con toda seguridad, lo que mejor hagáis. Y además es una oportunidad para poner a prueba vuestra capacidad comunicativa, porque en nuestra profesión, nos guste o no, siempre se presenta ese momento en el que tenemos que hablar en público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.