Bibliotecas públicas: una nueva reinvención
Admirable la capacidad para repensarnos. Siempre ha sido así y ahora más que nunca. Recuerdo durante el confinamiento todas las actividades virtuales que se han llevado a cabo en muchas de las bibliotecas municipales de Granada. Algunas improvisadas pero atendiendo con generosidad a esa inquietud que siempre habita a nuestro colectivo por acompañar, por animar a la lectura, por estar ahí también en momentos difíciles. Otras sencillamente brillantes, de una gran creatividad y por tanto concebidas desde el corazón. Así al menos a mí me llegaron.
Nuestras páginas web están recibiendo más visitas que nunca. Es una oportunidad para incluir en ellas información veraz sobre la pandemia, utilizando buenas fuentes, deshaciendo bulos. Es también el momento de publicitar adecuadamente nuestra plataforma eBiblio y facilitar su uso. Concertar citas con nuestros usuarios cuando necesiten información del tipo que sea y facilitarles, con garantías suficientes de seguridad, el uso de ordenadores si no los tiene en su domicilio, incluso extender la wifi a toda la comunidad. Es también el momento de tomarnos en serio la alfabetización informacional y apoyar a estudiantes e incluso a profesores. Resaltar el buzón de sugerencias indicando que queremos que nos expresen sus necesidades en este momento. No debemos descartar tampoco el ofrecer nuestra colaboración a Asuntos Sociales y a Salud. Preguntarnos desde nuestras bibliotecas cómo podemos ser útiles y hacerlo.
Sería muy interesante poder hacer un encuentro virtual. En este “repensarnos” todos tenemos ideas para aportar y compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.