martes, 27 de junio de 2017

Estado actual de las Bibliotecas de la Provincia de Granada



El último número del Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios está dedicado a la Calidad en las Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Mi colaboración ha consistido en presentar un artículo en el que recojo, de la forma más objetiva posible, la situación de las Bibliotecas Públicas Municipales de la Provincia de Granada. Me he basado fundamentalmente en datos estadísticos correspondientes al año 2016 y en conclusiones personales obtenidas de mi experiencia profesional durante estos últimos once años al frente del Departamento de Servicios Bibliotecarios Provinciales.


La verdad es que antes de empezar este trabajo no tenía muy claro cómo hacerlo. Un día, dándole vueltas a la cabeza, pensé: "a ver, ¿cuál es mi ideal de biblioteca?" Y me acordé de cuánto disfruté cuando leí Kafka en la orilla, y en particular los episodios transcurridos por su protagonista en la Biblioteca Commemorativa Kômura.

Así que extraje los párrafos de los episodios en los que se habla de la biblioteca y éstos me han servido como capítulos-guía para presentar este estudio cuantitativo:

Parafraseandoa Murakami o Las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Granada






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.