En estos días de campaña electoral algunos municipios se están mostrando muy generosos con las bibliotecas, después de haber estado un largo periodo, por no decir años, con cero presupuesto para adquisición de novedades, alegando, cómo no, la crisis.
De un día para otro hay que prepararles un listado de pedidos, si por suerte no ha aparecido todavía el de Planeta, y vendido algunas enciclopedias al concejal, que dirá que "ya lo he hablado con el bibliotecario", y con regalo seguro, para el concejal, claro.
Lo primero que debemos atender son las desideratas de nuestros usuarios. Bueno, salvo aquellas que no tengan nada que ver con la política de nuestras colecciones o sean económicamente inviables.
También es importante que la colección esté equilibrada en todas las materias. Eso es fácil verlo en las estanterías y en el catálogo.
En cada número del Boletín de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, hacemos una selección actualizada de libros por materias que podéis muy bien utilizar. (En la pestaña libros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.