jueves, 4 de noviembre de 2010

La Biblioteca Virtual de Andalucía nos muestra la cara oculta de Gustavo Adolfo Bécquer en el documental Bécquer desconocido

La Biblioteca Virtual de Andalucía estrena el 12 de noviembre su nueva producción audiovisual titulada Bécquer desconocido. En esta ocasión se trata de un documental  en coproducción con La Claqueta, TVE y Canal de Historia,  que nos acerca, desde un punto de vista realista, a uno de los personajes sevillanos más universales, desmontando algunos de los tópicos habituales que han acompañado su vida y su obra. A través de entrevistas con algunos expertos, el documental describe a una personalidad alejada del mito romántico que se le ha adjudicado, y afronta algunos aspectos controvertidos de su vida, que transcurrió en una época social y políticamente convulsa. Pero al mismo tiempo le sitúa en el contexto literario necesario para destacar su relevancia como uno de los autores más renovadores de su tiempo.



El documental, que podrá verse en exclusiva en la web de la Biblioteca Virtual de Andalucía, y que se presenta con un sugerente cartel que muestra un doble rostro del autor de las Rimas, acompañado de la frase “Ya nunca volverá a ser el mismo”, pretende fijar de una manera rigurosa la figura del insigne poeta andaluz y clarificar la imagen que sobre el mismo nos han venido trasmitiendo desde siempre: la de un Bécquer bohemio, menesteroso, de exaltada pasión poética, que muere de la enfermedad romántica por excelencia, la tuberculosis. En resumen, la de un Bécquer mitificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.