sábado, 25 de noviembre de 2017

La Calidad en la Prestación de los Servicios Bibliotecarios

Jornada de Bibliotecas Públicas Municipales
La Calidad en la Prestación de los Servicios Bibliotecarios”


Ayer viernes 24 de noviembre celebramos en la Biblioteca Provincial de Granada unas nuevas jornadas relativas a la gestión de la calidad.

La inauguración corrió a cargo del director de la Biblioteca de Andalucía, Francisco Javier Álvarez García, que situó muy bien el tema explicando en qué situación nos encontramos exactamente en materia de calidad y cartas de servicios. 

Belén Jiménez Borrego, responsable de la Oficina para la Calidad de los Servicios de Granada que nos habló de "Cartas de Servicios: herramienta de comunicación y compromiso con la ciudadanía".




 Miguel Ángel Carmona, consultor-experto en Calidad y Gestión Avanzada, nos habló de "La Evaluación y Medición para la mejora de la gestión de los servicios bibliotecarios".


Tras las exposiciones teóricas de ambos ponentes se realizaron trabajos en grupo cuyas conclusiones se expusieron al final de la jornada. 


Asistieron un total de 55 bibliotecarios municipales de la provincia así como algunos técnicos de la Biblioteca de Andalucía y de la Biblioteca Provincial de Granada. 

Por mi parte decir que disfruté mucho al percibir un alto nivel de motivación para trabajar esta nueva cantera que se nos propone desde la Consejería de Cultura. Es un trabajo que nos va a permitir mirarnos con mayor profundidad, descubrir nuevas posibilidades y corregir aspectos quizá no percibidos hasta ahora. Nuevamente cae sobre nuestras espaldas un reto del que, conociendo al colectivo, saldremos airosos. Sin embargo sigo pensando que el bibliotecario municipal da mucho más de lo que recibe y que está en manos de  la "autoridad política" ponerlo en valor y darle su lugar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.